Los atacantes del www.farras.com podrían engañarte para que hagas algo peligroso, como instalar software o revelar tu información personal (Por ejemplo, contraseñas, números de teléfonos o datos de tarjetas de crédito).

La función navegación segura de Google detectó phishing recientemente en www.farras.com. Los sitios web de phishing imitan el aspecto de otros sitios web para engañarte.

 

Advertencia en Navegadores

Chrome

navegador-chrome

Firefox

navegador-firefox

Safarinavegador-safari

 

Ingeniería social (sitios web engañosos y de phishing)

Si Google detecta que en tu sitio web hay contenido de ingeniería social (creado con el fin de engañar a los visitantes para que realicen una acción peligrosa, como revelar información confidencial o descargar software), es posible que se muestre una advertencia de sitio web engañoso en el navegador Chrome cuando los visitantes accedan a este. Puedes comprobar si en tu sitio web hay páginas sospechosas de contener ataques de ingeniería social en el informe Problemas de seguridad.

 

¿Qué es la ingeniería social?

Un ataque de ingeniería social consiste en engañar al usuario de la Web para que realice una acción peligrosa online.

Estos ataques pueden realizarse de varias formas. Es posible que un sitio web de suplantación de identidad (phishing) engañe a los usuarios para que faciliten información personal, como contraseñas, o números de teléfono o de tarjetas de crédito. También se puede usar contenido engañoso, como un anuncio en el que se indique falsamente que el software de un dispositivo está desactualizado, para que los usuarios instalen software no deseado.

 

Estos son algunos ejemplos de ataques de ingeniería social:

  • El contenido parece provenir de una entidad de confianza, como un navegador, un sistema operativo, un banco o un organismo público.
  • Se intenta engañar al usuario con el contenido para que este realice una acción que solo haría ante una entidad de confianza, como compartir una contraseña, llamar a un servicio técnico o descargar software.

Con la función de navegación segura de Google, los usuarios de la Web están protegidos frente a los ataques de ingeniería social, ya que antes de acceder al contenido engañoso reciben una advertencia.

 

Pero si no yo no me dedico a la ingeniería social

El contenido engañoso de ingeniería social puede estar en recursos incluidos en la página, como imágenes, otros componentes de terceros o anuncios. Es posible que dicho contenido se use para engañar a los visitantes del sitio web a fin de que descarguen software no deseado.

Con la función de navegación segura de Google, los usuarios de la Web están protegidos frente al contenido engañoso, ya que reciben una advertencia sobre las páginas de editores en las que se muestran anuncios de ingeniería social con frecuencia.

Fuente: https://support.google.com/webmasters/answer/6350487?hl=es-419&ref_topic=4598273

 

Ayuda para sitios hackeados: Solicitar una revisión

Solicita una revisión

Antes de solicitar una revisión, asegúrate de que el problema se haya corregido de verdad. Si solicitas una revisión y el problema sigue ahí, solo lograrás prolongar el tiempo durante el que el sitio web estará marcado como peligroso.

  • Phishing
    1. Completa la revisión que encontrarás en google.com/safebrowsing/report_error/. Con esta revisión se retiran las advertencias de phishing de páginas que han contenido esta amenaza pero que ya están limpias. También sirve como herramienta de información para los propietarios de sitios web que creen que su página se ha marcado incorrectamente como un lugar de phishing.

 

Google Search Console 

google-search-console

 

Problemas de seguridad

problemas-de-seguridad

❗️ Contenido malicioso
Google ha detectado contenido malicioso en algunas de las páginas de tu sitio web. Te recomendamos que lo quites tan pronto como sea posible. Hasta entonces, los navegadores como Google Chrome mostrarán una advertencia cuando los usuarios visiten o descarguen determinados archivos de tu sitio web.

Inclusiones engañosas
En estas páginas se incluye contenido, como imágenes o anuncios, con el propósito de engañar a los usuarios para que realicen una acción peligrosa, como instalar software no deseado o revelar información personal.

Google recomienda quitar las siguientes URLs para ello se va a respaldar todos los post comprometidos y se procederá a eliminar las páginas engañosas, para luego solicitar una revisión.

solicitar-revision

Espera a que finalice la revisión

  • Tiempo de procesamiento de la revisión por phishing: este tipo de revisiones acostumbran a procesarse en un día aproximadamente. Si el resultado de la revisión es positivo, se retirará la advertencia de phishing que puede ver el usuario y la página se podrá volver a mostrar en los resultados de búsqueda.

 

Si Google decide que tu sitio web está limpio, se retirarán las advertencias de los navegadores y de los resultados de búsqueda en un plazo de 72 horas.

Si Google determina que no se ha resuelto el problema, en el informe Problemas de seguridad de Search Console se mostrarán más URL infectadas de ejemplo para ayudarte a investigar la causa. Las advertencias de software malicioso o de sitio web pirateado permanecerán en los resultados de búsqueda o en los navegadores como precaución para proteger a los usuarios.

Fuente: https://developers.google.com/webmasters/hacked/docs/request_review

 

Mensaje: Google ha recibido y procesado tu solicitud de revisión de seguridad. Los sistemas de Google indican que http://www.farras[.]com/ ya no contiene enlaces a sitios web ni descargas perjudiciales. Por ello, retiraremos las advertencias que se mostraban a los usuarios del sitio. Este proceso puede durar algunas horas.

farrascom-solucionado